Sunday, May 8, 2016

Conclusiones generales sobre los tipos de clientes

Después de realizar distintas observaciones a los clientes de la cerería Subirà en distintas franjas horarias y en días distintos, hemos visto que hay ciertos patrones de comportamientos. A grandes rasgos, podemos resumirlo de la siguiente manera:

- TURISTAS

Algunos van solos, otros acompañados por grupos de amigos, pareja o incluso familia. Forman la mayor parte de clientes de la cerería.

¿Cómo se comportan? Los turistas se comportan principalmente de dos maneras. Unos entran en el establecimiento por curiosidad - tras haber observado con detenimiento la fachada y el escaparate - ya que les llama la atención su antigüedad. Llegando incluso a hacerse fotos en el interior de la tienda, sin llegar a comprar. Otros, se ven atraídos por las velas y tras curiosear durante un rato, muchos de ellos terminan comprando distintos tipos de velas según el uso que le quieren dar (un recuerdo, una visita a la Catedral, algo distinto que llevarse…)

¿Por qué? Nuestras hipótesis consisten en qué en las guías turísticas indican que la cerería es un sitio digno de visitar; otros son fanáticos de las velas o religiosos; y otros tal vez quieren llevarse un recuerdo curioso de la ciudad. Además cabe destacar que la calle se encuentra en un sitio donde frecuentan muchos tours y es un lugar bastante emblemático al estar cerca de la catedral y muy bien comunicado con distintos medios de transporte.

En el caso de los turistas, hemos observado en varias ocasiones un hecho muy curioso. Aquéllos que van acompañados de sus hijos acaban por entrar en la tienda por insistencia de los pequeños, probablemente porque hay algo que les ha gustado y quieren que sus padres se lo compren.


- GENTE ADULTA Y MAYOR


Generalmente van solos y son locales.

¿Cómo se comportan? Normalmente van con una idea fija aunque nos hemos dado cuenta que muchos de ellos, tras salir de la tienda, vuelven a mirar el escaparate. No son clientes que se topen con la tienda por casualidad, sino que la conocen y saben dónde van. Muchos de ellos también suelen ir a recoger algún encargo o, por el contrario, lo hacen. Otros compran de manera más espontánea algún detalle que ha llamado su atención en el escaparate o que han visto mientras daban una vuelta por la tienda.

¿Por qué? Nuestras hipótesis se basan en qué es una tienda que lleva muchos años en Barcelona, la conocen y saben que allí pueden encontrar lo que están buscando, no importa cual sea la ocasión. Otro motivo puede ser que hay algo que les ha gustado y deciden comprarlo sin darle demasiadas vueltas porque quieren añadir un nuevo toque de decoración su casa o regalar una vela a alguien a quién le encantan.



Gracias a las observaciones realizas, y las conclusiones sacadas, hemos podido determinar con más exactitud el target al que se dirige la cerería Subirà. Ahora, el siguiente paso será entrevistar a los clientes de la tienda y poder confirmar nuestra hipótesis sobre ellos. ¡No os perdáis las próximas publicaciones!



0 comments:

¿Quiénes somos?

Bienvenidos a la web de seis chicas de segundo de Ciencias Empresariales, en la Universidad Pompeu Fabra. Con este blog, esperamos poder compartir con vosotros el desarrollo de un proyecto de marketing para Dirección Comercial II.

Nuestro objetivo es mejorar e innovar la imagen de la Cerería Subirà, la tienda más antigua de Barcelona, abierta desde 1761.

¿Nos acompañas en esta aventura?

Si te has quedado con ganas de saber más sobre nosotras, haz click aquí.

~

~
© Cereria Subirà. Powered by Blogger.