Saturday, May 7, 2016

Primeras observaciones...

¡Hola de nuevo! Nos despedimos en el anterior post con el horario de observaciones que habíamos planificado para descubrir más sobre los clientes de la Cerería Subirà y a continuación vamos a compartir con vosotros que hemos visto esta semana. Empezaremos por explicar nuestras experiencias de buena mañana cuando la tienda abre y por la tarde y posteriormente como son los mediodías. ¡Esperamos que os guste!

APERTURA DE LA CERERÍA

Lunes, 2 de mayo
Principios de semana cuyo día todo el mundo se tiene que reubicar después del fin de semana. Nos dirigimos a ver la apertura de la tienda, que ha sido puntual en abrir.
Durante la mañana, observamos que poca gente entra en la tienda, pero eso sí, mucha pasa por delante de ella aunque no se paran a mirar.
De los que entran, muchos son turistas y éstos miran, pero la mayoría de las veces no compran nada.
Una media de seis o siete personas entra en la tienda pero solo vemos salir a un hombre a principios de la mañana con tres cajas de velas, que deducimos que podría ser por un encargo que ya tenía hecho.
Entre dos y tres personas compran alguna vela pequeña, ya que salen con el papel del envoltorio en la mano y sin ninguna bolsa. Nuestra explicación es que tal vez su adquisición es para decorar su casa.
También podemos puntualizar que un turista entra a la tienda a preguntar por algún sitio en concreto y las dependientas le indican la dirección muy amablemente.




Fotografías de algunos de los clientes de la cerería.


Viernes, 6 de mayo
De nuevo, observamos la apertura de la tienda así cómo la situación a primera hora, pero en este caso es casi el final de la semana, concretamente viernes.
A pesar de la lluvia -que no es muy intensa- la afluencia de personas sigue siendo similar a la del anterior día observado a la misma hora, sin cambios significativos.
Podemos observar dos cosas destacables. La primera es que la mayor parte de gente que entra en la tienda durante la mañana es gente mayor, aunque hay algún turista. Sin embargo, vemos que sólo acaba comprando la gente mayor, puesto que todos ellos salen con bolsas en la mano.
La segunda cosa a destacar es que hemos podido observar como se ha realizado el suministro de productos, con gran cantidad de cajas descargadas.


Turistas que a pesar de la lluvia se detienen delante del escaparate

Aquí encontramos  clientes saliendo de la cerería, principalmente gente mayor y local.

Eva y Alba delante de la cerería este viernes por la mañana.

POR LA TARDE

Viernes, 29 de abril
En las calles del centro de Barcelona se nota que se acerca el fin de semana. Ya no sólo nos chocamos con turistas al pasear cerca de la cerería, sino que también podemos ver residentes admirando los escaparates. Y eso también aplica a nuestra cerería.
Muchos de los turistas se paran a observar las flores de cera de colores que se pueden ver detrás del vidrio. Aminoran el paso unos segundos -algunos también se detienen unos instantes-, pero generalmente prosiguen con su paseo. De hecho, en los veinte minutos que estuvimos delante de la puerta, sólo un par de turistas entraron. ¿Sus perfiles? Grupos pequeños de chicas de una veintena de años. Su visita duró un par de minutos y se fueron, con las manos vacías.
En ese tiempo, los dos clientes que compraron algo fueron gente que ni siquiera se había detenido a mirar el escaparate. Eran residentes que ya conocían la tienda y venían a por velas que podríamos asociar a la religión. Un señor mayor quería adquirir un cirio blanco liso, de unos 30cm de largo y 5 de diámetro y una mujer que rondaría los 45-50 años, venía a comprar cirios de bautizo.


Martes, 2 de mayo. Jueves, 5 de mayo
Ambos días (martes y jueves) son soleados y calurosos por lo que es ideal tanto para gente turista como local para pasear por la calles de Barcelona. El martes, a pesar del gran número de personas que circulan por la bajada de la Llibreteria -calle dónde se encuentra la tienda- pocos son los que se paran y aún menos los que entran. 
El jueves hay más gente dentro de la tienda, que en algunos momentos está casi llena. No obstante, en ambos días la mayoría son turistas. Se miran la tienda, entran curiosos para ver la construcción del edificio y hacen fotos seguramente por la historia que tiene el local. Sale un hombre con una caja de velas, algún turista con una vela de recuerdo y algunas familias interesadas en cirios (este comportamiento puede venir explicado porque es la época de bautizos y comuniones).





Turistas haciendo fotos al establecimiento, curiosos, y gente local son lo que observamos principalmente estos dos días.

0 comments:

¿Quiénes somos?

Bienvenidos a la web de seis chicas de segundo de Ciencias Empresariales, en la Universidad Pompeu Fabra. Con este blog, esperamos poder compartir con vosotros el desarrollo de un proyecto de marketing para Dirección Comercial II.

Nuestro objetivo es mejorar e innovar la imagen de la Cerería Subirà, la tienda más antigua de Barcelona, abierta desde 1761.

¿Nos acompañas en esta aventura?

Si te has quedado con ganas de saber más sobre nosotras, haz click aquí.

~

~
© Cereria Subirà. Powered by Blogger.